¿Esta Obama Jugando con fuego nuclear en Irán y Corea?

Shamus Cooke

A Spanish translation of Will Obama Declare Nuclear War on Iran and Korea?

Fidel Castro salió de su retiro político para advertir al mundo que una guerra nuclear entre la EE.UU. y Irán o Corea del Norte es una posibilidad muy real. El EE.UU. los medios de comunicación ignoraron la advertencia, se minimiza o ridiculiza Castro.

¿Existe una base para los “Castro alarmismo”?

Considere el siguiente escenario: El gobierno de EE.UU. ya ha aprobado las sanciones económicas masivas a través de la ONU y de forma individual – contra el gobierno iraní. Las últimas sanciones de la ONU permiten el abordaje de los buques de carga iraní hacia y desde Irán .

Si la Marina de los EE.UU. que toma sobre sí mismo para detener, abordar e inspeccionar todas las Irán “Los buques de carga s – las exportaciones y las importaciones – a” cumplir con éxito “las sanciones, esto sería igual en esencia un bloqueo naval, reconocido por todas las naciones como un acto de guerra.

En este caso, Irán Es poco probable que se sientan en silencio mientras que sus importaciones y exportaciones se detuvo y subió por la EE.UU. buques de guerra.

Irán ‘S el presidente, Mahmoud Ahmadinejad, ya ha advertido en contra de tal acción:

“Usted debe saber quien toma una decisión en contra de la nación iraní, como el llamado para la inspección de los buques iraníes o hacia sus aeronaves, recibirá inmediatamente Irán ‘S reacción “.

Fidel Castro advirtió en contra de una situación en la Marina de los EE.UU. de forma masiva comienza a partir de la inspección de los buques de carga iraní, con Irán hundiendo los barcos de guerra en represalia, y el deterioro de la situación de allí.

Irán ‘S costa está llena de los EE.UU. buques de la Armada, según el diario The New York:

“La administración Obama se está acelerando el despliegue de nuevas defensas contra posibles ataques de misiles iraníes en el Golfo Pérsico , Colocando los buques especiales [buques de guerra] frente a la costa iraní y sistemas antimisiles en al menos cuatro [rodea] los países árabes, de acuerdo con la administración y oficiales militares. “( 30 de enero 2010 ).

El presidente Obama ya ha provocado Irán mucho más que George Bush Jr. jamás lo hizo. Obama no sólo ha presionado a otros países a adoptar las sanciones de la ONU, pero ha llevado al Congreso de los EE.UU. a adoptar sanciones más severas, incluso individual, mientras que más empuja cada nación a adoptar el estilo de Estados Unidos y sanciones más duras también. Estas sanciones selectivas “contra Irán ‘S la industria petrolera – la piedra angular de Irán ‘S la economía – el equivalente de un acto de guerra económica, de la que la mayoría de los iraníes van a sufrir muchísimo.

Obama está utilizando el enfoque hacia la misma peligrosa Corea del Norte .

Después de un buque de guerra de Corea del Sur fue hundido, un EE.UU. equipo encabezado de “investigadores” culpa Corea del Norte por el incidente – una polémica y controvertida conclusión altamente.

Inmediatamente después de culpar a Corea del Norte por el incidente, el EE.UU. encabezó una masiva y confrontacional “juegos de guerra” con Corea del Sur , Obviamente dirigida a intimidar y provocar Corea del Norte .

A continuación, el EE.UU. Gobierno anunció nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte , Alegando que las sanciones mantener “cientos de millones” de dólares de entrar en la economía de Corea del Norte.

La paz no es gestionada por amenazas económicas o militares, sino todo lo contrario.

De hecho, hay un fuerte elemento de la ignorancia o la locura en la política exterior de Obama. Es muy ingenuo creer que Irán o Corea del Norte se dejará de ser militar y económicamente maltratado por la Estados Unidos sin actuar para defenderse.

Y si ese acto sorprendente de la legítima defensa llegara a suceder, los acontecimientos podrían muy fácilmente en una espiral fuera de control y tire rápidamente en otras naciones que son ya sea político, económico, regional o conectado a Corea del Norte y Irán , Como China o Rusia .

Este escenario imaginable fácilmente lo que impulsó Fidel Castro para advertir de un posible holocausto nuclear. La falta de voluntad de cualquier medio de comunicación dominantes de EE.UU. para discutir una posible guerra – especialmente cuando la política exterior de EE.UU. está presionando a los acontecimientos en esta dirección – aumenta la probabilidad de que otra guerra más amplia, se producirá, ya que la población de EE.UU. es consciente de que tal evento es aún posible y tanto, es incapaz de protestar contra las políticas de la administración de Obama el.

Pero la política de Obama de la guerra debe ser resistida. El 2 de octubre, el movimiento obrero está liderando una coalición de grupos progresistas – Llamó una nación – en una marcha en Washington , DC y otras ciudades para manifestarse a favor de puestos de trabajo, paz, derechos de los inmigrantes, y otras prioridades de la clase de trabajo.

Aunque algunos en la Nación de la coalición A uno le gustaría utilizar las manifestaciones de puestos de trabajo para ayudar a elegir los demócratas, miles de personas también se centrará sólo en la oposición de Obama administración contra de los trabajadores las políticas, mientras que otros asistirán a las manifestaciones para argumentar a favor del movimiento obrero – y otros grupos progresistas – que adopte una posición de independencia política, confiando en sí mismos y su fuerza colectiva más que a su vez continuamente al Partido Demócrata para los folletos escasos.

Independientemente de las intenciones en conflicto, 02 de octubre la manifestación tiene el potencial de ser histórico, y se espera que sea recordado como el comienzo de un movimiento donde la gente de trabajo desafiar el dominio de las corporaciones gigantes recurriendo una vez más, como se hizo en la década de 1930, a su más poderosa arma: la movilización de un número masivo de personas que trabajan en las calles donde juntos luchar por sus necesidades comunes. (www.onenationworkingtogether.org)

Shamus Cooke es trabajador del servicio social, sindicalista, y escritor de los trabajadores de Acción (www.workerscompass.org ). Él puede ser alcanzado en shamuscook@yahoo.com

Ingles: http://www.workerscompass.org/cooke/cooke2009/cooke_08-10-2010.html

Tags:

Shamus Cooke is a social service worker, trade unionist, and writer for Workers Action. He can be reached at portland@workerscompass.org